• Proyecto Solidaridad

    HUN

Proyecto Solidaridad Vacunas

La pandemia de COVID-19, es el evento en salud pública más importante del último siglo con implicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana y consecuencias inconmensurables en el largo plazo. Al 01 de julio de 2022, la OMS había reportado más de 500 millones de casos confirmados, incluyendo al menos 6.3 millones muertes.

Vacunación

La vacunación contra SARS-CoV-2, constituye la herramienta farmacéutica más importante para su control. Por ende, la OMS centra sus esfuerzos en estudios a nivel mundial para prevenir la infección mediante el desarrollo de vacunas seguras, eficaces y de bajo costo.

Vacunación
Ensayo Clínico

El ensayo Solidaridad surgió como una iniciativa de colaboración internacional sin precedentes para combatir el COVID-19. Este gran ensayo aleatorizado controlado de alcance mundial está diseñado para proporcionar resultados sólidos sobre la eficacia y seguridad de nuevas vacunas candidatas en la reducción de la tasa de COVID-19 confirmada virológicamente. Tienen acceso al estudio personas mayores de 18 años a las que no se haya administrado vacuna contra COVID-19, y que no hayan estado contagiadas con el virus.

Estudio en Bogotá

Nuestros centros de atención

El Hospital Universitario Nacional de Colombia es el Centro de Investigación que lidera y desarrolla el estudio Solidaridad de Vacunas en la ciudad de Bogotá. El equipo asistencial actualmente se desempeña en tres carpas de vacunación, ubicadas en sitios de alta concentración poblacional (Localidades de Engativá, Suba y Bosa).
En la localidad de Engativa se encuentra ubicada en la Calle 64 C # 122 A 06 en el Parque Central - Iglesia San Lorenzo, en Bosa en la Carrera 80 H # 61- 20 Sur en el Parque Central - Iglesia San Bernandino y en Suba en la Transversal 126 # 134 – 88 en el Parque la Gaitana- Iglesia San Anselmo.

Jorge Alberto Cortés Luna

Investigador Principal

Estudió medicina en la Universidad Nacional de Colombia, de donde también se graduó como especialista en Medicina Interna e Infectología. Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2007. Autor de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales en el área de las enfermedades infecciosas, especialmente en infecciones micóticas y en pacientes con inmunosupresión. Ha sido vicepresidente de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) a nivel nacional y presidente a nivel local. Es miembro de la Infectious Diseases Society of America, de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID) y de la Asociación Panamericana de Infectología. Actualmente es coordinador del servicio de Infectología del Hospital Universitario Nacional de Colombia, Hospital de referencia para múltiples patologías médicas y líder de la atención durante la pandemia de COVID-19.

https://www.hun.edu.co/investigadores

Desde el Proyecto Solidaridad de Vacunas y en patrocinio de la Clínica Colsanitas, se realizó el pasado, 17 de octubre de 2023, la entrega de la carpa tipo hangar 12 mts X 12 mts a las instalaciones del Hospital Universitario Nacional como recurso de donación para la institución.
De este modo, hacemos una invitación al personal del hospital de hacer uso y participación de las actividades de bienestar propuestas por el área de Talento Humano en este espacio.

descripcion
collage carpa
suba
Carpa
Suba
bosa
Carpa
Bosa
suba 1
Carpa
Engativa
Engativa 2
Carpa
Engativa

Consulte mayor información

Aquí

Estudio Clínico

Solidarity OMS