• Expedición Andina

    un reto por la vida

El HUN, como parte de su programa HUN Jardín de vida, se une a la campaña de promoción a la donación de componentes anatómicos Expedición Andina, Un Reto por la Vida., diseñada por EPOPEYA, organización gestora de experiencias de alta montaña.

Buscaremos alcanzar 6 de las cumbres más importantes de la Cordillera de los Andes, con un grupo de pacientes (trasplantado, donante, en lista de espera), cuyas historias servirán para llevar información a la población que les permita tomar la decisión de dejar un legado de vida: ser donante!

Donación de órganos

Conocer sobre donación de órganos nos permite tomar la decisión informada de dar una esperanza de vida a miles de personas que esperan por un órgano.

La experiencia de alta montaña, así como el trasplante de órganos, es un trabajo de equipo, que requiere de organización y articulación de múltiples actores. La donación y el trasplante de órganos no es un tema exclusivamente médico. Es un tema que necesita de la participación de cada uno de nosotros, de la solidaridad como sociedad. En 2022 la Red de Donación y Trasplante gestionó la donación de 332 pacientes, que permitieron realizar 1190 trasplantes; sin embargo, fallecieron 110 personas esperando un órgano. Hoy, el país tiene 3636 pacientes en lista de espera de órganos y 754 en espera de una córnea.

3636

Pacientes en lista de espera

110

Personas fallecieron esperando un órgano

1190

Trasplantes realizados en 2022

332

Donación de pacientes gestionado por la Red de Donación y Trasplante en 2022

Únete a la campaña

Tú puedes hacer parte de esta iniciativa siguiendo las actividades de la campaña en las redes sociales, difundiendo información, hablando del tema con tu familia y dejando tu voluntad explícita en el Registro Nacional de Donantes.
Nuestra meta institucional es que para 2023, más del 90% de la comunidad HUN haya tomado una decisión frente a la donación.

descripcion
descripcion

descripcion