REDCap® es una aplicación web segura para crear y gestionar encuestas y bases de datos en línea. Aunque REDCap® puede utilizarse para recopilar prácticamente cualquier tipo de datos (incluidos los entornos compatibles con 21 CFR Parte 11, FISMA y HIPAA), está específicamente diseñado para apoyar la captura de datos en línea o fuera de línea para estudios y operaciones de investigación. El Consorcio REDCap® es una vasta red de apoyo de colaboradores. Además, está compuesto por miles de socios institucionales activos en más de cien países que utilizan y apoyan a REDCap® de diversas maneras.
REDCAP
Seguro
Ingrese datos o cree una encuesta o base de datos en línea desde cualquier parte del mundo a través de una conexión web segura con autenticación y registro de datos.
Pistas de auditoría
Para rastrear la manipulación de datos y la actividad del usuario.
En línea o fuera
En línea usando el Diseñador en línea o fuera de línea usando una plantilla de "diccionario de datos" en Microsoft Excel que puede ser cargada más tarde en REDCap.
Personalizable
Usted tiene el control total de la configuración de su base de datos o encuesta.
Disponibilidad
El software está disponible sin costo alguno para los Socios del Consorcio REDCap.
Rápido y flexible
Concepción de la base de datos o encuesta a nivel de producción en menos de un día.
PROCEDIMIENTO
1. Solicitud de Creación de Proyecto en REDCap
El investigador principal o Líder responsable debe solicitar la creación de un proyecto a través del formulario oficial. Existen dos modalidades aprobadas para el uso de la plataforma:
Investigación HUN
Gestión de información HUN
La solicitud de creación de proyecto debe completarse en el formulario disponible en el siguiente enlace: Solicitud creación de proyecto . Este formulario guiará al investigador según la modalidad seleccionada. https://bit.ly/ciis-un-tec-scp1
Importante: si el proyecto requiere evaluación y aprobación por parte de un Comité de Ética, deberá adjuntarse al formulario el acta de aprobación correspondiente.
Una vez completada la solicitud y revisada por el equipo de Innovación de la Dirección de Investigación e Innovación del HUN, se asignará un número de Proyecto de Investigación (PID) que será enviado vía correo electrónico al investigador principal. Este número será necesario para los siguientes pasos.
2. Solicitud de Creación de Usuario en REDCap
El investigador o Líder responsable debe solicitar la creación de los usuarios que gestionarán el proyecto en REDCap, completando la información requerida en el formulario correspondiente.
El formulario de solicitud de creación de usuario debe ser completado en el siguiente enlace: Solicitud creación de usuario. https://bit.ly/ciis-un-tec-scu1
Una vez aprobada la creación de usuarios en el proyecto REDCap, se notificará al investigador o Líder responsable del proyecto sobre la asignación de cada usuario y los permisos otorgados.
3. Capacitación
Se ofrecen tres niveles específicos de capacitación adaptados según la experiencia previa y necesidades del usuario. Cada nivel está diseñado para garantizar que los usuarios adquieran las competencias necesarios para uso correcto y seguro de la plataforma
Capacitación inicial: Para nuevos usuarios.
Capacitación media: Para usuarios con experiencia básica.
Capacitación avanzada: Enfocada en funciones avanzadas de la plataforma.
La solicitud para las capacitaciones se puede realizar en el siguiente enlace: Solicitud para capacitaciones REDCap. https://bit.ly/ciis-un-tec-spc1