• Dona por un Hospital

Apoya la Campaña "Dona por un Hospital"

Desde el Hospital Universitario Nacional de Colombia y sus tres ejes misionales, la prestación de servicio de salud, la formación de profesionales y la investigación bajo un modelo de atención PRECISO, fomentamos proyectos para la equidad en salud y la transterritorialidad desde el hospital de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué proyectos apoyar?

Fortalecimiento infraestructura tecnológica del HUN

La transformación digital en el sector salud ha sufrido una aceleración en el presente año. Tecnologías como inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas (IoT), el big data y la computación cuántica están empezando a mostrar su verdadero poder y a ser consideradas ayudas necesarias para una prestación en salud segura.

La tecnología cambia a diario, y para entender esta nueva normalidad y los avances que surgen, se debe realizar una inversión, no solo para la infraestructura física sino para toda la tecnología que va asociada a estos espacios médicos.

Un Laboratorio de Neurofisiología para el HUN

TeleUCI Solidaria

Este programa apoya a alrededor de 25 hospitales de 13 departamentos, que da cobertura en salud a más de 1.250.000 personas, con más de 100 camas UCI, siendo nuestra meta poder llegar a ayudar a más de 50 hospitales de diferentes regiones del país.

La telesalud cuenta con muchos beneficios, pero en definitiva hay uno que prima sobre todos ellos y es el aumento de la calidad en la atención médica. Este nuevo concepto permite nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo de los médicos, ofrecer equidad en salud y mejorar la experiencia del paciente.

Gracias a tu contribución el HUN ha logrado fortalecer su capacidad instalada para la atención de pacientes con COVID-19, con la compra de tecnología biomédica y las adecuaciones en infraestructura o ampliaciones requeridas que permitan contribuir a Colombia en la atención en salud de la Pandemia

¿Como apoyo al HUN?

Puedes consignar o transferir a nombre de Corporación Salud UN con NIT. 900578105-0 a la cuenta de ahorros Banco de Bogotá número 002203545

  • Para emitir el certificado de donación es necesario enviarnos copia de la consignación o transferencia de Banco de Bogotá nuestro correo  donaciones@hun.edu.co
  • Si el donante es persona natural, necesitamos número de cédula de ciudadanía, teléfono, correo electrónico y dirección donde debemos enviar el Certificado de Donación.
  • El caso donde el donante es una empresa, necesitamos copia del RUT, certificado de existencia y representación, teléfono y dirección donde debemos enviar el certificado.

Responsable de la Jefatura de Donaciones y Relaciones Públicas


María Ángela Tavera sarmiento

  • celular
    3102001676
  • Correo
    donaciones@hun.edu.co - maria.tavera@hun.edu.co

La División de Cooperación centra sus esfuerzos en conseguir los recursos necesarios para mejorar y apoyar los procesos de donación que hay en el Hospital, hacer seguimiento a la adjudicación de las donaciones en cada línea de apoyo y a la rendición de cuentas de los proyectos de donación a los benefactores.

Written by Pubblished Aug 2021