• Clínica especializada

    Esclerosis Múltiple

    Ver más
  • Un equipo interdisciplinar

    Para la atención integral del paciente

    Ver

¿Quienes Somos?

Somos un grupo interdisciplinario que aborda la atención integral en salud del paciente con esclerosis múltiple y su familia. Contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido posicionarnos como un programa interdisciplinar y buscar la consolidación como el Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Nacional de Colombia (CEMHUN) para el año 2021

claudia
Neuróloga
Claudia Marcela Guío
liliana em
Neuropsicologa
Liliana Duarte Pedroza
lorena-em
Enfermera Jefe
Lorena Viviana Lopez Reyes
medico
Neurólogo
Simón Cárdenas Robledo
medico
Radiólogo
Alfonso Javier Lozano Castillo
skleros
Linfocito rebelde que quiere atacar la mielina de tu sistema nervioso
Skleros

Nuestra historia

En el mes de marzo de 2016 se da inicio a la primera consulta de neurología en esclerosis múltiple (EM) por parte del neurólogo Simón Cárdenas Robledo. En este año se realizó el seguimiento de cerca de 80 pacientes de la ciudad de Bogotá. Hacia el año 2017 se une a esta estrategia de atención la participación de la enfermera Lorena López Reyes y se logra la organización y continuidad de los servicios en salud requeridos para estos pacientes. En el año 2018 ya contamos con 330 pacientes y se une al equipo la neuróloga Claudia Marcela Guío y Natalia Castiblanco auxiliar administrativa. Para el 2019 se afianza una propuesta integral, humanizada e interdisciplinar de atención para aproximadamente 400 pacientes con esta enfermedad en CEMHUN. Para el abordaje integral de la enfermedad se suman otras especialidades médicas y profesionales de la salud del Hospital Universitario Nacional de Colombia tales como: fisiatría, urología, psiquiatría, radiología, neuropsicología, fisioterapia, fonoaudiología y terapia ocupacional. Al finalizar el año 2019 y dado el crecimiento del CEMHUN se integra a nuestro equipo de trabajo el neurólogo René Carvajal Junco.

Esta propuesta tiene en cuenta las necesidades en salud de nuestros pacientes con EM que se han evidenciado a lo largo de nuestra trayectoria, el rigor científico y el aprendizaje compartido con otros centros de esclerosis múltiple a nivel mundial.


A lo largo de nuestra trayectoria el CEMHUN ha contado con el apoyo y la experiencia de las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia aportando un escenario académico e innovador que ha beneficiado a los pacientes con EM.

Nuestros servicios

Consulta y monitoreo

Consulta y monitoreo de pacientes ya diagnosticados con EM

Investigación

Investigación y confirmación del paciente con sospecha de EM

grupo de personas
Grupo multidisciplinario

Neurólogia, Fisiatría, Psiquiatría, Psicología, Neuropsicología, Clínica de Dolor, Urología, Infectología, Oftalmología.

Educación

Soporte en educación a la familia y el paciente.

descripcion

 

la visita de skleros
Información general
Esclerosis Múltiple
aprende de skleros
Conoce más
Educación a pacientes
pacientes skleros
Conoce más
Pacientes EM