La familia apoyo fundamental del paciente en UCI
Descanse lo suficiente + Coma equilibradamente.
No se quede con las dudas + Exprese sus sentimientos.
Manifieste sus necesidades.
Qué hacemos la UCI
Recuerde que el paciente se encuentra en un área de mayor complejidad que los demás servicios del hospital.
¿Qué hacemos en las Unidades de Cuidados Intensivos - UCI y qué aparatos encont…
Entendiendo el lenguaje de la UCI
Cuales son los términos más comunes en las Unidades de Cuidados Intensivos
¿Por qué debo seguir el régimen de alimentación de mi familiar cuando está en una UCI?
Hoy queremos contarte por qué es importante seguir el régimen de alimentación establecido por los profesionales de la salud cuando se está en una Unidad de Cuidados Intensivos - UCI.
Bienvenido a la UCI
La Unidad de Cuidados Intensivos es un servicio de alto nivel de complejidad polivalente que cuenta con 47 camas, dotadas con tecnología de punta para monitorización y soporte multisistémico. Contamos con recurso humano conformado permanentemente por personal médico, de enfermería y fisioterapia con especialización en cuidados intensivos y amplia experiencia, adicionalmente con profesionales de fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.
Bajo un modelo de prestación de servicios centrada en las personas, siendo la humanización y la transdisciplinariedad nuestros pilares fundamentales, brindamos atención de alta calidad incluyendo el inicio temprano de rehabilitación integral a partir de un escenario académico basado en el conocimiento, la experticia y la mejor evidencia científica
Guía del paciente en el HUN
Consulte aquí la guíaTELE UCI Solidaria
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Por eso necesitamos de todo tu apoyo y colaboración para sobrepasar esta dolorosa situación
Información a familiares
De pacientes bajo sospecha o confirmados con COVID-19
El egreso
La salida del Servicio de Cuidados Críticos se dará cuando el paciente haya resuelto su situación de riesgo su estado le permita estar en un servicio de menor complejidad en el cual continúe su tratamiento e inicie su proceso de rehabilitación.
Privacidad y confidencialidad
No está permitido el ingreso dispositivos electrónicos ni alimentos. Debe traerle a su ser querido los implementos de aseo personal y crema humectante. No olvide además dirigirse al personal de enfermería para que se le informe si su familiar requiere algún elemento en particular. No está permitido tomar fotografías o grabar.
Derechos y Deberes
Nuestra carta de derechos y deberes es su garantía de una atención segura, humanizada y oportuna
Condición clínica del paciente
Entre las 02:00 pm y las 7:00 pm, el médico intensivista de turno dará información al núcleo familiar acerca del estado de salud del paciente y aclarará sus dudas, será de manera telefónica o presencial, de manera diaria
Recuerde que estamos a su servicio, cualquier inquietud, queja o reclamo, diríjase al enfermero líder de turno y exponga su caso; con gusto se le dará respuesta en el menor tiempo posible.
Prevenir la desorientación
La retirada de los fármacos sedantes, la falta de sueño y no saber si es de día o de noche son factores que predisponen a la confusión y a la desorientación.
Para prevenir que su familiar se desoriente, es importe que en las visitas siempre le recuerde dónde está, qué día y hora es. Hablar con su ser querido es la clave.