Procedimiento para la atención a medios de comunicación
La Oficina de Comunicaciones del Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN), gestiona las comunicaciones institucionales internas y externas de manera accesible, clara, articulada y oportuna. Esto con el fin de proteger su reputación y fomentar el reconocimiento y posicionamiento en sus públicos de interés.
Somos los encargados de velar por la reputación e imagen corporativa, por tanto gestionamos el contenido de las publicaciones desde la solicitud del medio de comunicación hasta la publicación impresa, digital y audiovisual.
Oficina de Comunicaciones HUN
El HUN vela siempre por la imagen y reputación en la opinión pública, por tal motivo solamente la Dirección General, Dirección Científica y la Oficina de Comunicaciones Institucionales pueden determinar quiénes son los voceros de la institución dependiendo de los escenarios de exposición a los medios.
En caso de entrevistas solicitadas por medios de comunicación, el periodista debe gestionar el contacto para realizar la entrevista a través de la Oficina de Comunicaciones o directamente con el entrevistado siempre y cuando exista notificación a la oficina de Comunicaciones Institucionales.
La autorización del ingreso de los periodistas de medios audiovisuales a las instalaciones del HUN es otorgada únicamente por la Oficina de Comunicaciones Institucionales. Si usted se presenta sin autorización, el ingreso será negado según nuestro procedimiento de atención a medios de comunicación.
Los periodistas deberán respetar la privacidad y tranquilidad de los pacientes y sus familias. Las imágenes de apoyo que graben los periodistas sólo pueden ser usadas en la nota original y no en próximas publicaciones.
El contenido de la publicación debe estar alineado con la imagen y reputación de la institución. La Oficina de Comunicaciones Institucionales revisará la intención y el tono de las preguntas, locaciones, espacios grabados y demás detalles que puedan presentarse.
El contenido y las temáticas de las notas deben ser validadas con la Oficina de Comunicaciones, hay que determinar el alcance y el uso de la imagen. No validamos la relación de marca con fines comerciales.
La Oficina de Comunicaciones Institucionales hace el monitoreo diario de la publicación de las notas.
Si usted desea acceder a entrevista o declaración de parte de alguno de nuestros profesionales, por favor diligencie el siguiente formulario para solicitar un cubrimiento o entrevista con vocero en el HUN