• Información a familiares

    De pacientes bajo sospecha o confirmados con COVID-19

Sabemos lo difícil que es enfrentar al COVID-19

Por eso necesitamos de todo tu apoyo y colaboración para sobrepasar esta dolorosa situación

¿Puedo visitar a mi familiar hospitalizado por sospecha o confirmación de SARS-COV-2 (Covid 19)?

• Pensando en tu bioseguridad, la de tu familia y la comunidad, por designación del Ministerio de Salud, los pacientes con sospecha o confirmación de enfermedad por SARS-COV-2 (Covid 19) no tienen permitidas las visitas.

¿Y entonces quién estará a cargo de los cuidados de mi familiar?

•Los pacientes con sospecha o confirmación de enfermedad por SARS-COV-2 (Covid 19) serán manejados según protocolos especiales de atención y aislamiento garantizando así los mejores cuidados a través de un equipo humano dedicado exclusivamente a su atención y un área exclusiva para su seguimiento.

¿Dónde me puedo contactar si tengo dificultades en la comunicación con mi familiar hospitalizado?

•Se dispuso el correo electrónico pacientescovid19@hun.edu.co para que usted pueda escribir en caso de alguna solicitud o necesidad prioritaria relacionada con dificultades en la comunicación. Tenga en cuenta que este correo es exclusivo para pacientes en protocolo de aislamiento por COVID 19.

¿Qué debo llevarle a mi familiar al hospital?

•Usted debe traerle al hospital lo absolutamente necesario. Implementos de aseo de uso propio (cepillo y crema de dientes, desodorante, jabón líquido de uso diario, pañales, crema para el cuerpo y otros productos que el paciente use); ropa (pijama, ropa interior); estos implementos deben ser dejados en la portería del hospital en una bolsa plástica. Usted debe acercarse al hospital para recoger la ropa sucia y dejar los implementos que sean necesarios en el cuidado de su familiar, estos serán recibidos en la portería y etiquetados para su oportuna entrega. Si su familiar se encuentra en condiciones de establecer comunicación a través de dispositivos móviles, usted puede dejarle un celular, este será recibido bajo custodia y entregado con el resto de pertenencias al egreso.

¿Cómo me puedo comunicar con mi familiar?

•Usted recibirá información de su familiar a diario únicamente vía telefónica. El médico tratante se pondrá en contacto en los siguientes horarios:
•Si se encuentra en Unidad de Cuidado Intensivo: 5:00pm -7:00pm
•Si se encuentra en Hospitalización general: 9:00am- 12:00pm (transcurso de la mañana)
Para que la comunicación sea efectiva usted debe confirmar su número de contacto al hacer la
admisión del paciente o actualizando sus datos al correo pacientescovid19@hun.edu.co
•La información del estado clínico del paciente solo será suministrada por el médico tratante
por vía telefónica o video llamada, una vez se verifique la información de contacto del paciente.
NO se entregará información por otro medio.

¿Cúando saldrá mi familiar del área de aislamiento?

•Se trasladará al paciente al área NO COVID si el resultado de su prueba PCR es negativa; pero en el
caso de que sus síntomas persistan y el médico tratante lo determine se quedará en aislamiento y se
le realizará una nueva prueba.

¿Qué NO debo llevarle a mi familiar al hospital?

NO debe traerle a su familiar objetos de valor, joyas, dinero, no entrar maletas, maletines o morrales.

¡Contamos con tu colaboración!

En nuestro hospital tomamos medidas de prevención para tu protección y la de tu familiar frente a la emergencia hospitalaria COVID-19

Recuerde, si tiene alguna duda puede
escribirnos a este correo:
pacientescovid19@hun.edu.co