El Servicio de Referencia y Contrareferencia del Hospital Universitario Nacional de Colombia le da la bienvenida.
A continuación, le brindaremos una serie de requisitos e información establecidos para la admisión y finalización de la atención:
1. Recuerde que usted cuenta con derechos y deberes como usuario en la institución, los cuales damos a conocer desde la admisión. Sin embargo, también puede encontrarlos en sala de espera de cada servicio
2. Si usted es beneficiario debe cancelar el copago correspondiente para egreso, al finalizar la atención quirúrgica u hospitalaria, según la categoría del cotizante ante la aseguradora, la información completa referente a valor a pagar será suministrada por el facturador.
3. En caso que usted sea hospitalizado, la asignación de la cama hospitalaria, puede estar sujeta a cambio durante su estancia según criterio médico.
4. Se presentará el consentimiento para tratamiento de datos personales, regulado por la Ley 1581 de 2012, y ley 527 de 1999, reglamentada por el Decreto 2364 de 2012, donde se acuerda que la firma será captada de manera electrónica, entendiendo que se da cumplimiento a los dispuesto en el numeral 3 de la normativa mencionada: Artículo 3°.Es muy importante que el dato informado sea confiables y veraces ya que posteriormente puede requerir algún tipo de manejo y se requerirán los mismos para realizar contacto.
5. Se presentará el Consentimiento Informado de Enfermería que contempla las intervenciones realizadas por la misma durante la hospitalización con el fin que registre su firma y la de su acompañante de forma electrónica.
6. Para todos los trámites que necesite en cuanto a mantenimiento, infraestructura, daño de televisor o cualquier requerimiento durante la hospitalización diríjase al enfermero de turno a cargo del servicio en donde se encuentre hospitalizado, quien a su vez establecerá comunicación con el proceso respectivo para dar solución al inconveniente o requerimiento solicitado.
7. Referente a remisión o citas por traslados redondos o por servicios No ofertados en el HUN como son: Unidad de salud mental, Obstetricia, Pediatría, Unidad de quemados entre otras como No convenio con la entidad responsable de pago, requerimiento de un nivel menor de complejidad, daños de equipos biomédicos o insumos tecnológicos, la entidad responsable de pago no genera autorización de hospitalización y solicita el inicio de remisión.
Para esto el servicio de Admisiones se encarga del manejo de asignación de camas y registro de datos en el sistema y del Plan Extramural programadas domiciliarios (PAD-PHD) requerimientos de oxígenos domiciliarios, si desea mayor información puede acercarse a Referencia
8. Para trámite de felicitaciones, quejas y reclamos puede acercarse a Experiencia del Usuario en la entrada principal.
9. El servicio de parqueadero únicamente es contemplado para funcionarios de la institución, sin embargo, el día del egreso puede ingresar el vehículo para recoger el usuario y retornar al domicilio.
10. Cuando el paciente cuente egreso hospitalario se trasladará a la sala de alta temprana con el aval médico, mientras gestionan los trámites administrativos - trasporte etc.
Le deseamos una pronta recuperación y una agradable estancia durante el tiempo de su atención en el Hospital Universitario Nacional de Colombia.