• Convenciones: >: Mayor a, <: Menor a; ≥: Mayor o igual a, ≤: Menor o igual a
  • Recuerde siempre que es más peligroso presentar un azúcar bajo o hipoglucemia por exceso de medicación que un azúcar que sube un poco de los niveles recomendados. Si no tiene entrenamiento en técnicas avanzadas para ajustar su propia medicación consulte a su médico antes de realizar cualquier cambio o acuda a urgencias si presenta signos de alarma.
  • Cuando el azúcar empieza a bajar a niveles <80mg/dL podría sentir dolor de cabeza y debilidad; sentirse ansioso sin razón, confundido o molesto y a menores niveles incluso se tornará muy dormido hasta perder el conocimiento e incluso convulsionar.
  • Los síntomas pueden variar durante el día o la noche:  otros síntomas usuales son hambre, mareo e incluso palidez y náuseas. Durante la noche podrían presentarse pesadillas y sudoración intensa.
  • En estos casos siempre es necesario tomar una glucometría y si se confirman los bajos niveles puede consumir agua azucarada (3 cucharadas soperas o 3 sobres en un vaso de agua) o algún alimento rico en dulce. No olvide posteriormente tomar un refrigerio o alguna de las comidas principales del día; además debe verificar que la hipoglucemia haya mejorado con una glucometría normal o casi normal.
     
grupo
orden
6