• EN EL HUN, EXPERIENCIA DEL USUARIO ¡TE ESCUCHA!

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El Hospital Universitario Nacional de Colombia está siempre en disposición de escucharte y resolver cualquier inquietud que tengas sobre nuestros servicios.
Recuerda que tus comentarios no solo son importantes para nosotros y son tramitados al 100%, sino que también nos ayudan a mejorar para ti y tu familia, buscando que tu experiencia en el HUN siempre sea de calidad, Humanización y profesionalismo.

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Conoce cómo

SOLICITAR LA HISTORIA CLÍNICA

Para solicitud de historias clínicas, debe diligenciar el formulario de entrega de historia clínica por e-mail adjunto y enviarlo junto con la fotocopia de su documento de identidad al correo de solicitudhistoriasclinicas@hun.edu.co

Según el caso usted debe:

Si usted es el paciente

Debe anexar los siguientes documentos:

• Formato de solicitud de historia clínica y envió por e-mail.
• Copia del documento de identificación del Paciente.

Formato entrega historia clínica Paciente

Si usted es un tercero autorizado por el paciente

Debe anexar los siguientes documentos:

• Formato de autorización de entrega de historia clínica a terceros y envió de la misma por e-mail.
• Copia del documento de identificación del Paciente.
• Copia del documento de identificación del Autorizado.


Formatos de entrega de historia clínica a terceros

Si Usted es Familiar y/o Representante Legal de un Paciente fallecido

Debe anexar los siguientes documentos:

• Copia del documento de identificación del Familiar solicitante.
• Copia del certificado de defunción del Paciente.
• Copia del registro civil donde conste el parentesco como Padre o Madre, Hijo(a) o Compañero(a) permanente.
• En caso de otro parentesco diferente a los señalados deberá aportar una sentencia judicial.
• Carta informando concretamente el uso que se dará al documento.

Si Usted es Familiar de un Paciente Dependiente

(aquélla que, por motivos de edad, enfermedad o discapacidad están ligadas a la pérdida de autonomía física, sensorial, mental o intelectual)

Debe Anexar los siguientes documentos:

• Copia del documento de identificación del Familiar solicitante.
• Copia del registro civil donde conste el parentesco como Padre o Madre, Hijo(a) o Compañero(a) permanente.
• En caso de otro parentesco diferente a los señalados deberá aportar una sentencia judicial.
• Carta informando concretamente el uso que se dará al documento.

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Lo anterior está contemplado dentro de la resolución n° 1995 de 1999 en el Capítulo III artículos 13 y 14 Custodia y acceso a la Historia Clínica, por la cual se establecen normas para el manejo de la Historia Clínica.

El tiempo de respuesta a esta solicitud se rige por lo establecido en la circular 008 del 2018 en el apartado 3.2.2 sobre el término para resolver las Peticiones de Historia clínica. Estableciendo 3 días máximo para recibir dicho documento.

 

Petición, queja, reclamo, felicitación y sugerencia

Petición: Es una solicitud expresa, la cual se espera respuesta de lo solicitado puntualmente.

Queja: Se entiende por queja la manifestación de inconformidad, inquietud, insatisfacción, desagrado o descontento que un usuario pone en conocimiento, relacionado con el cumplimiento de la misión, o, por conducta irregulares realizadas por los colaboradores de la corporación, en cumplimiento a sus funciones.

Reclamo: Es una exigencia presentada por el usuario ante la irregular o mala prestación de un servicio, o, incumplimiento de alguna característica de los servicios ofertados por la corporación. 

Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Corporación.

Felicitación: Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca de los servicios que le brinda la Corporación.

Fecha del suceso
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